SENA apoya… PRIMER CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, SISO, DEL MAGDALENA MEDIO

Con el ánimo de promover la cultura de la prevención y control del riesgo laboral al interior de las organizaciones, la Oficina Especial de la Dirección Territorial del Ministerio de la Protección Social y el Comité Local de Salud Ocupacional de Barrancabermeja del cual hace parte el SENA a través de su Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico, realizarán del 28 al 30 de julio el PRIMER CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, SISO, DEL MAGDALENA MEDIO, en el marco de la celebración del DIA DE LA SALUD EN EL MUNDO DEL TRABAJO.

Un evento que se llevará a cabo a través de dos ciclos, uno académico y otro de actividades prácticas; el primero de estos ciclos estará representado por un serie de conferencias que  durante 3 días tratarán temas sobre el Sistema de Riesgos Profesionales; Movilidad Vial y Accidentalidad; Flexibilización Laboral y Riesgos Profesionales; Sistema Integral de Gestión; Elementos de Protección Personal; Salud Mental, entre otros; Contenidos que estarán a cargo de entidades como el Ministerio de la Protección Social, la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, la Universidad Industrial de Santander, el Instituto Universitario de la Paz, UNIORIENTE,  la empresa Talleres Unidos Ltda, las ARP ISS, Seguros la Equidad y Liberty.

El Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del SENA será el escenario en el que se desarrollará tanto el evento académico del Congreso, como las actividades prácticas alusivas a esta temática.

“El SENA apoyará el Primer Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional a través de la participación de aprendices e instructores que conforman el grupo de tecnólogos en Salud Ocupacional y el área de bienestar a los aprendices; personas encargadas de llevar a cabo el simulacro de evacuación y la jornada integral preventiva compuesta por talleres sobre la ITS, el manejo del estrés, la planificación, manejo de riesgos sicosociales, maratón de aeróbicos, consulta optométrica y toma de tensión arterial”. Manifestó Martha Lucía Ducon Fonseca. Subdirectora de este Centro de Formación.

Este evento esta dirigido a empresarios, trabajadores, técnicos, tecnólogos, especialistas, COPASOS, vigías de salud ocupacional, sindicatos, gremios y comunidad en general.

Para los periodistas interesados en ampliar esta información favor contactar a: Martha Lucía Ducon Fonseca. Subdirectora Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico. Tel. 6222932, móvil 3125069545

ComunicaSantander/Dirección Regional Santander

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

%d personas les gusta esto: